Click acá para ir directamente al contenido

Murieron 1.500 peces: Explota acuario de 16 metros de alto en Alemania

  • Domingo 18 de diciembre de 2022
  • 19:15 hrs

El accidente generó un tsunami dentro del hotel y más de 1.500 peces quedaron botados por el edificio y en las calles aledañas.

Este viernes estalló el AquaDom, uno de los acuarios cilíndricos más grandes del mundo, provocando un tsunami dentro del Hotel Radisson Blu en Berlín, Alemania.

La atracción turística tenía una altura aproximada de 16 metros, estaba rellena con un millón de litros de agua y albergaba una gran variedad de peces exóticos, de los cuales 1.500 quedaron botados en las dependencias del edificio e incluso en las calles aledañas.

El incidente ocurrió en la madrugada, por lo que solamente dos personas resultaron heridas por cortaduras de vidrio. "A pesar de toda la destrucción, tuvimos mucha suerte. Habríamos tenido daños humanos terribles si el acuario hubiera explotado una hora más tarde, cuando había más personas despiertas en el hotel y sus alrededores", comentó la alcaldesa Franziska Giffey.

Se especula que las bajas temperaturas, que llegan a los -7ºC causaron una grieta en el tanque de vidrio acrílico, que luego reventó por el peso del agua. Hasta ahora la policía descarta evidencia de actos malintencionados.