Click acá para ir directamente al contenido

Notebooks: Las mejores opciones para sus diferentes usos

  • Jueves 25 de noviembre de 2021
  • 09:30 hrs

Es importante conocer las opciones, pues muchos vendedores se podrían aprovechar del cliente, vendiéndoles algo que no se ajuste 100% a sus necesidades.

Hoy en día, la incesante cantidad de notebooks disponibles en el mercado pueden dificultar nuestro razonamiento a la hora de querer adquirir uno de estos dispositivos. Con esto nos referimos a que muchos vendedores se podrían aprovechar del cliente, vendiéndoles algo que no se ajuste 100% a sus necesidades.

Un buen ejemplo podría ser comprar una notebook gamer cuando en realidad solamente la usarás para Word y Excel, desperdiciando las capacidades del portátil sin darte cuenta.

Por tal motivo te presentamos opciones con el fin de que estés bien informado y tomes la decisión final por ti mismo y no depender de nadie a la hora de ejecutar una compra tan importante como lo es una laptop.

Uso cotidiano

Si el uso que le darás es “normal” o corriente, como: entrar a internet para frecuentar YouTube, abrir varias pestañas del navegador, querer disfrutar de algún videojuego liviano o simplemente tener que utilizar alguna aplicación un poco más pesada, entonces las especificaciones recomendadas serán un poco distintas.

Recomendación: En este caso, lo que aconsejamos es tener al menos 6gb de RAM, de sistema operativo Windows 8 o 10 y un disco duro superior a los 200/300gb. Si nos referimos a los procesadores, una notebook i5 será suficiente para lidiar con el uso diario de la máquina, impidiendo que se trabe o sobrecaliente siempre y cuando la utilices razonablemente. Ahora sí podrás utilizar aplicaciones de diseño, pero muy livianas ya que sigue sin ser una notebook optimizada para Photoshop o ese tipo de apps. Como placa de video podrías utilizar la integrada que viene con el procesador.

Gaming/streaming

En el caso de que desees unirte a esta nueva “moda” tecnológica, las características requeridas serán bastante más costosas porque los componentes lo son, pero valdrán completamente el esfuerzo si planeas dedicarte al streaming/gaming de manera profesional, o si tan sólo quieres disfrutar de un buen videojuego sin tener que preocuparte en si lo correrás bien o no.

Recomendación: En este ámbito las cosas se ponen un poco más serias, puesto que lo que recomendamos es tener al menos 12gb de RAM, aunque si tienes 8gb no estarás mal, pero te afectará al rendimiento de los videojuegos. En cuanto al sistema operativo, con Windows 10 estarás muy bien, y el disco duro debería ser de 500gb o, si fuera posible, 1tb (1024gb). Para no tener problemas en el procesamiento de los distintos detalles del videojuego, una notebook i7 será suficiente.

En cuanto a la placa de video, precisarás un modelo similar a la Nvidia GeForce RTX 3060 o, si quieres algo menos costoso, un portátil que tenga una Nvidia GeForce 1050ti puede funcionar correctamente. Para una buena calidad de streaming necesitarás adquirir periféricos, tales como: un buen micrófono, como por ejemplo el HyperX QuadCast S, unos auriculares de excelencia como los Logitech G Series G935, y una webcam que transmita a 1080p Full HD.

Laboral/oficina

Si lo que quieres es un portátil para mero uso laboral, entonces no te será necesaria una tarjeta gráfica ni un gran procesador, puesto que la usarás para procesos simples como son PowerPoint, Excel, u otras aplicaciones relacionadas a tu trabajo. Tampoco deberás adquirir una con la pantalla de alta calidad ya que no deberás apreciar tanta cantidad de colores como, por ejemplo, en el gaming.

Recomendación: Creemos que lo óptimo sería una con 4gb de RAM, con Windows 7 u 8 será suficiente, y un disco duro de 80gb o apenas superior. En cuanto a los procesadores, un Intel i3 podrá fácilmente llevar a cabo todos los procesos que necesites, siempre y cuando no lo sobrecargues con aplicaciones muy demandantes como Photoshop u otras relacionadas al diseño.

Diseño

En el caso de que te dediques al diseño de videos o imágenes de manera profesional con herramientas tipo Photoshop, Adobe Illustrator o After Effects, la mayor diferencia con respecto al gaming radicará en el procesador. Aquí precisarás lo mejor posible, puesto que las herramientas de diseño son realmente muy pesadas y no todos los procesadores pueden lidiar con ellas, más aún si eres un experto en la edición de videos.

Aquí, con una notebook i7 no estarías tan mal, pero un i9 sería sin dudas lo más recomendable. El resto de las características sería similar a lo recomendado en el apartado anterior.