Click acá para ir directamente al contenido
Paro indefinido

Transportistas rurales del Maule se suman a paro ante falta de acuerdos con el Ministerio

  • Martes 30 de junio de 2020
  • 15:42 hrs

Los transportistas cuestionan las condiciones y el monto asignado por la rebaja de pasajes para adultos mayores.

A contar de mañana 1 de julio, transportistas rurales de la región del Maule se suman a un paro indefinido, tras no llegar a acuerdos sobre el monto asignado por la aplicación de la rebaja de pasajes para adultos mayores con el Ministerio de Transporte.

Carlos Palacios, seremi de Transporte y Telecomunicaciones aseguró que la oferta presentada por el ministerio fue rechazada, "nosotros hicimos una oferta a los transportistas la cual fue rechazada, toda vez que no tienen claridad respecto de cómo se sacó esa cuenta. Los transportistas tuvieron reunión con la ministra de Transporte, por medio de videoconferencia, donde se les explicó como se sacó el resultado a lo cuál ellos no coincidieron con la medida y por lo tanto rechazaron la formula”, dijo el seremi.

Como segunda propuesta, se habría ofrecido realizar un estudio para determinar la cantidad de adultos mayores en la región, lo cuál también habría sido rechazado. “Hoy día estamos en un frente que solo se podría traducir en un monto de dinero que los transportistas están solicitante lo cual evidentemente por ley de presupuesto no se puede acceder”, dijo.

La Asociación de buses de la provincia de Curicó, (Asobus), en tanto, aseguró recientemente en su cuenta en Twitter que "se realizó una reunión de trabajo las regiones V VI y VII con el Ministerio de Transporte, para tratar rebaja tarifa adulto mayor, lo único que recibimos fueron amenazas, y ninguna solución a pesar que ellos reconocen la culpa por demora para llegar a un acuerdo".

"Que el Ministerio de Transporte aclare a la opinión publica que la rebaja de los pasajes a los adultos mayores es solo para el año 2020, y no hay nada garantizado para años posteriores, que explique su letra chica", aseguraron

Como medidas de contingencia ante el paro, se anunciaron colectivos rurales y servicios subsidiados para cubrir el transporte del sectores rurales y entre distintas ciudades de la región.