Click acá para ir directamente al contenido

Jardines Junji aseguran que existen condiciones para realizar un retorno seguro

  • Miércoles 28 de julio de 2021
  • 12:26 hrs

El Ministerio de Educación habría inyectado cerca de $1.200 millones adicionales para reforzar el vestuario y elementos de protección personal contra el Covid-19.

El Delegado Regional Presidencial del Maule, Juan Eduardo Prieto, en compañía del Director Regional de Junji, Adolfo Martínez, visitaron el jardín infantil Betty de Curicó para observar cómo se dio el retorno seguro de los más pequeños. 

Una vez allí, Prieto manifestó que “Después de recorrer este jardín y verificando que está todo dispuesto para un retorno seguro, invitamos a los padres a llevar a sus niños, están todas las medidas tomadas, en las instalaciones y con los equipos que acá trabajan”. 

Cabe destacar que en la región, los jardines que han abierto llegan al 90%, superando la media nacional y de los alrededor de 7 mil niños, han retornado cerca de 700. Por su parte, Martínez añadió que desde el Ministerio de Educación se inyectaron cerca de $1.200 millones adicionales para reforzar el vestuario y elementos de protección personal contra el Covid-19.

Finalmente, Lucrecia Navarro, encargada del Jardín Betty, señaló que durante todo el 2020 se trabajó el plan de funcionamiento y que “los protocolos comienzan al ingreso al recinto, como higienización, protección personal, limpieza de manos, aforos y todo lo necesario”.