Click acá para ir directamente al contenido

GORE destinó más de $500 millones para mejorar vías urbanas del sur poniente de Talca

  • Lunes 12 de octubre de 2020
  • 17:31 hrs

Los sectores y alrededores a intervenir serán la población Endesa y Los Maitenes de la capital regional.

El tránsito peatonal y vehicular del sur poniente de Talca será rehabilitado luego de que el Consejo Regional del Maule diera luz verde al proyecto de conservación de vías urbanas de dicha zona. En concreto, serán 514 millones 589 mil pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) los aprobados para iniciar obras a finales de este año. 

 

Al respecto, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto destacó que “es una excelente noticia, ya que es una de las demandas más sentidas de los vecinos y precisamente hoy se inyectarán recursos específicamente en el sector sur poniente de la comuna de Talca. Agradecemos a nuestros consejeros regionales por esta aprobación de más 500 millones de pesos para dar solución a problemas de tránsito vehicular y peatonal”. 

A grandes rasgos, el proyecto contempla la intervención con obras de conservación en el sector sur poniente de la comuna de Talca. Específicamente los sectores y alrededores por rehabilitar serán la población Endesa y Los Maitenes, con una superficie de 7.429 M2 de calzadas de hormigón y 2.843,5 M2 de veredas. Además, considerará 2.312,7 M2 de veredas reforzadas y 105,4 M2 de veredas de baldosas. 

En tanto, el presidente del Consejo Regional, Rafael Ramírez dijo que “como consejeros regionales estamos bastante entusiasmados por este tipo de iniciativas que sin duda alguna, mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos, especialmente de los talquinos que habitan en el sector sur poniente. Se contempla la intervención directa de la población Endesa y Los Maitenes, así como zonas a su alrededor”. 

Las vías próximamente rehabilitadas, requerían conservación por el alto flujo vehicular y longevidad de las mismas. Asimismo, las faenas tendrán una duración estimada de cuatro meses y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región del Maule, será la institución técnica encargada de la importante iniciativa, que beneficiará a 60 mil personas aproximadamente.