Click acá para ir directamente al contenido

Familias deberán desalojar tras pagar arriendo a persona que no era dueña del terreno

  • Miércoles 10 de noviembre de 2021
  • 16:33 hrs

Uno de los vecinos contó que cuando se dieron cuenta del fraude, la misma personas que se hacía pasar por la dueña del lugar demandó a todas las personas por no pago de arriendo.

Más de 15 familias serán desalojadas de un terreno de la comuna de La Pintana, en la región Metropolitana, por pagar durante años el arriendo a una persona que resultó no ser la dueña del lugar.

Las familias llegaron en 1976 al sector y el dueño del lugar falleció hace unos años. En ese momento, apareció una mujer que dijo ser la hija de él, y que a ella debían pagarle el dinero de los arriendos, sin embargo, hace poco tiempo se enteraron de que solo era la hija del cuidador del terreno.

“Un día llegó el verdadero dueño y entró a la casa de una vecina y le dijo que él era el dueño, que nos teníamos que ir y nos quedaba una semana y quedamos todos para dentro, no sabía qué decir”, contó Alicia García a 24 Horas. 

Sumado a eso, Víctor, otro de los afectados, reveló que “cuando nos dimos cuenta que no era la dueña, ella nos demandó a nosotros por no pago de arriendo”. Ante esto, el verdadero dueño, Antonio Gallardo contó que “averiguamos y efectivamente este caballero comenzó a hacer mal uso de la parcela, no sabemos si arrendó, vendió o qué cosa a una iglesia evangélica y ahí construyeron un templo (...) nos encontramos con la sorpresa de que había un montón de gente dentro de la parcela”.

Luego del descubrimiento, hubo un juicio que se extendió por 3 años y la Corte de Apelaciones de San Miguel le dio el favor a los verdaderos dueños, por lo que las familias del terreno deberán desalojar este 15 de noviembre y la ayuda que les dieron desde la municipalidad de La Pintana y Serviu, fue un subsidio de arriendo por $250 mil.