Click acá para ir directamente al contenido

Familiares y vecinos de Emilio viajan a Santiago para exigir justicia por su muerte

  • Viernes 28 de mayo de 2021
  • 15:59 hrs

Los acusados de cometer el delito actualmente se encuentran en prisión preventiva.

La familia y amigos de Emilio, el niño de 14 años que fue violado y asesinado en la comuna de Longaví, región del Maule, se reunieron para viajar a la capital del país y exigir justicia por la muerte del menor.

La madre de Emilio explicó que van “a este encuentro a Santiago por todos los niños que han pasado lo que sufrió mi hijo Emilio, nos vamos a juntar con las mamás para poder solidarizar con estos hechos, sólo pido justicia para mi hijo, y que las personas que causaron este hecho, paguen con la penas que corresponda, yo me he sentido apoyada por los vecinos, familiares y las autoridades locales”.

Además de exigir penas ejemplares contra los dos acusados de los delitos contra Emilio, reclamarán justicia por todos los menores que han sufrido esta clase de abusos y que en muchos casos han perdido la vida.

“Viajamos a Santiago para que este hecho no quede en el olvido de lo que nos pasó a nosotros como familia, queremos concientizar también a la gente de que tenemos que cuidar a los niños, que como país hay que proteger a cada niño y si el pueblo no habla, esto no va a cambiar”, detalló Margarita Vásquez, tía de Emilio. 

Finalmente, cabe señalar que la comunidad recibió ayuda tanto de la municipalidad y de su alcalde, Mario Meza Vásquez, como del colegio donde estudiaba Emilio desde donde se gestionaron furgones y colaciones para que la gente se trasladara.