Click acá para ir directamente al contenido

Familia busca apoyo para tratamiento de enfermedad crónica de hombre de 51 años

  • Martes 24 de noviembre de 2020
  • 13:38 hrs

Hace poco más de un año, Jorge, oriundo de Camarico y actualmente residente en Talagante, habría empezado con algunos síntomas y fue perdiendo la movilidad en los brazos, tras complicaciones fue hospitalizado, recibiendo finalmente un diagnóstico.

Una familia maulina busca apoyo para el tratamiento de uno de sus integrantes, Don Jorge Pérez Lagos, de 51 años, diagnosticado con Polineuropatía desmielinizante idiopática crónica (CIDP), que entre otras cosas produce debilidad de las extremidades. 

Hace poco más de un año, Jorge, oriundo de Río Claro y actualmente residente en Talagante, habría empezado con algunos síntomas y fue perdiendo la movilidad en los brazos.

Tras la llegada de la pandemia, se le complicó acudir a un médico, pero la situación empeoró al padecer problemas respiratorios siendo hospitalizado en la UCI y conectado a un oxígeno hace algunos meses. Luego de ello, finalmente dieron con su diagnóstico.

“Yo salí del hospital con un tratamiento, pero no me lo da el hospital pero es muy caro. Yo necesito que el hospital me pueda dar ese medicamento, es demasiado caro”, dijo.

Y agregó que : “la enfermedad ataca los músculos, pues ataca los nervios periféricos, el músculo va perdiendo memoria y se va atrofiando. Esto es poco menos que estar postrado, si caminas te cansas,  dormir me cuesta, un montón de cosas, yo entré a urgencia porque no podía respirar porque me afectó el diafragma”.

Claudia Andrea Correa Pérez, joven maulina, sobrina de Jorge,ha impulsado una campaña por redes sociales para dar a conocer el caso y solicitar apoyo monetario para el tratamiento que comprende una inyección  llamada hizentra, que tiene un valor de entre $280.000 a $500.000, depende de los miligramos  y requiere cuatro mensualmente, según explicaron.

“Mi tío antes de esto era jardinero y su cónyuge Ximena trabaja de nana puertas afuera, ahora es ella quien mantiene el hogar, ganan el mínimo. “Si no tiene el tratamiento enseguida perderá la movilidad de todo su cuerpo y volverá a tener problemas respiratorios y puede producirse un paro respiratorio”, detalló Claudia.

 

Don Jorge se encuentra actualmente en su casa, con licencia médica y a la espera de poder tener apoyo para costear su tratamiento.

Quienes pueden ayudar en la adquisición del tratamiento pueden comunicarse al correo claudiacorreaperez08@gmail.com o la cuenta de instagram de su sobrina, donde impulsan la campaña.