Click acá para ir directamente al contenido

Descartan siete casos de COVID-19 en el Maule

  • Jueves 5 de marzo de 2020
  • 18:16 hrs
Director del Servicio de Salud, Luis Jaime. (Foto: @SSMaule).

Director del Servicio de Salud, Luis Jaime. (Foto: @SSMaule).

Se trata de tres personas de Talca, tres de Curicó y una de Sagrada Familia. Mientras que para mañana se esperan los resultados de una persona que compartió con el matrimonio contagiado y presentó síntomas.

La Seremi de Salud, Marlenne Durán, Junto al Director del Servicio de Salud, Luis Jaime descartaron la presencia del Covid-19 en siete personas sospechosas de ser portadoras, donde se incluía un paciente pediátrico.

“Afortunadamente se descartaron los siete casos que ingresaron el día miércoles, entre los cuales estaba el caso pediátrico de una niña de 11 años”, confirmó la seremi.

Y agregó: “Durante la tarde de hoy, ingresaron dos pacientes, uno de Curicó y otro de Talca, que estaban con sintomatología y los resultados los tendremos mañana”.

También señaló que una de estos dos posibles casos, es una mujer de alrededor de 30 años, compartió con los dos contagiados días después de que llegaran de su viaje y podría tratarse del primer caso que contrajera el virus dentro del país.

“Uno de ellos participó en una fiesta familiar con las dos personas contagiadas y presentó sintomatología, por lo cual ingresa inmediatamente a protocolo para la toma de muestras”, indicó.

Los exámenes fueron enviados a Concepción donde se analizarán las muestras y se darán los resultados durante el mediodía del viernes.  El Director del Servicio de Salud, Luis Jaime dijo que están en proceso para que los exámenes puedan ser analizados en el Hospital de Talca y poder agilizar el proceso.

“Esperamos que el lunes podamos incluir a nuestros tecnólogos médicos en la capacitación en Santiago y los próximos días estaríamos en condiciones de procesar las muestras acá. El equipamiento está, las personas están, sólo nos faltan los kits de proceso para este virus en particular”, cerró.