Click acá para ir directamente al contenido

Campamento de verano para acercar a los niños al inglés se realiza en Pelarco

  • Miércoles 15 de enero de 2020
  • 17:46 hrs

Camp Makemake se realiza en un campo de 700 hectáreas ubicado en Pelarco.

Una innovadora iniciativa para que los niños y niñas puedan disfrutar este verano, y a la vez aprender inglés ha llegado a la región del Maule.  Se trata de “Camp Makemake”, un campamento de verano que permite acercar a los pequeños de la casa acercarse a un nuevo idioma, a través de divertidas experiencias al aire libre.

Camp Makemake se realiza en un campo de 700 hectáreas ubicado en Pelarco. Tiene una laguna, animales, plantaciones de arándanos, cerros, piscina y huerto orgánico.

Si bien los campamentos de verano son una costumbre más común en Estados Unidos, que en nuestro país, la profesora canadiense Rebeca Cole  - quien reside en Chile desde hace varios años-  apuesta por este modelo recreativo en tierras maulinas.

“Nosotros realizamos todas nuestras actividades en inglés, es como una inmersión en inglés, y de esa manera aprenden. Pero el fin del campamento no es solo que aprendan inglés, también ganan independencia, formamos una comunidad enriquecedora de valores, trabajo en equipo”, aseguró.

Los niños y niñas en edades comprendidas entre 6 a 14 años pueden vivir la experiencia de acampar, cantar, pintar y jugar por una o dos semanas, según el plan escogido.

¿QUIÉNES ENSEÑAN Y CUIDAN DE LOS NIÑOS?

Un equipo internacional de profesores de países como Alemania, Australia, Estados Unidos, Uruguay, Chile, Inglaterra, Bélgica están a cargo de las actividades. Generalmente se agrupan 6 niños con un profesor.

“Los profesores generalmente vienen de colegios de Santiago, que en sus veranos vienen a trabajar acá”, explica Cole.

La seguridad es una de los principales temas abordados en el campamento, por eso se cuenta con diferentes protocolos para atender emergencias o circunstancias que puedan surgir.

“Tenemos protocolo para todo. Cada área donde realizamos algo hay protocolos por la seguridad del niño. Nuestra prioridad número uno es la seguridad del niño”, asegura Cole.

TODAVÍA HAY CUPOS

Para este verano 2020 todavía hay cupos disponibles entre la semana del 30 de enero al 5 de febrero.  Las personas interesadas en conocer precios y aclarar cualquier duda en el portal  https://www.campmakemake.com/?lang=es