Click acá para ir directamente al contenido

Gobernación regional: Líderes de Chile Vamos y Republicanos unen fuerzas en Juan Eduardo Prieto como candidato para unir a la oposición

  • Martes 9 de abril de 2024
  • 09:15 hrs

La principales figuras políticas de Renovación Nacional, Evópoli y el Partido Republicano respaldan la candidatura de Prieto, a quien definen como la persona idónea para unir a la oposición en el Maule y lograr un triunfo en las elecciones del 27 de octubre.

“Juan Eduardo Prieto, que fue intendente y delegado presidencial, creo que es un muy buen nombre con la experiencia y la calidad personal, para dirigir el destino de esta región”, con esas palabras el senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Galilea, mostró su apoyo a la candidatura del exintendente, quien busca llegar a ser el candidato único de la oposición al cargo de gobernador regional del Maule.

            A las palabras del senador, ya se unieron otros líderes de Chile Vamos, es el caso de la directiva nacional y regional de Evópoli, colectividad que hizo oficial su apoyo en voz de su presidenta Gloria Hutt, quien declaró que “nuestra preferencia es por Juan Eduardo Prieto, dónde vamos a encontrar a alguien mejor para ocupar el cargo de gobernador en la Región del Maule que Juan Eduardo. Todo el apoyo de Evópoli para él”.

            Al respaldo de las presidencias de ambos partidos, se sumaron los parlamentarios del Maule, quienes también definen a Juan Eduardo Prieto, como la persona llamada a liderar la unidad del sector, y así fortalecer a la oposición ante la elección de octubre próximo.

            El diputado Hugo Rey de RN, señaló que Juan Eduardo, “tiene una larga trayectoria en el servicio público y, por tanto, es uno de los candidatos fuertes que tiene todas las aptitudes para poder enfrentar este nuevo desafío como gobernador regional del Maule”. Paula Labra, también diputada de RN, manifestó que “mi candidato es Juan Eduardo Prieto, una persona trabajadora con vocación de servicio que siempre ha puesto el bien de la región por sobre sus intereses personales”.

            Por parte de Evópoli, Jorge Guzmán, quien además preside la bancada de diputados de su partido, fue claro en decir que “confiamos en las capacidades que tiene Juan Eduardo para representar y unir a todos los partidos de la oposición en este importante desafío que hoy día tenemos de recuperar ese gobierno regional”.

           

JUAN EDUARDO PRIETO UNE A CHILE VAMOS Y REPUBLICANOS EN EL MAULE

            El Partido Republicano ya confirmó su apoyo a la candidatura de Juan Eduardo Prieto, y para ellos sería el candidato único de la oposición. Así lo manifestó el presidente nacional de la colectividad, Arturo Squella, “en el Partido Republicano tomamos la decisión de apoyar como candidato a la Gobernación Regional del Maule a Juan Eduardo Prieto. La verdad es que estamos muy convencidos de que es la persona indicada para dirigir los destinos de esa gobernación”.

Además, el diputado por el Maule Benjamín Moreno fue claro en decir quesin lugar a dudas, Juan Eduardo Prieto es la mejor opción como candidato a gobernador regional en el Maule. Es capaz de llegar a todos los sectores de la oposición al gobierno. Por lo mismo, eso lo convierte en el candidato natural y más idóneo para asumir el desafío, de ser el candidato de la unidad de la oposición al cargo de gobernador regional”.