Click acá para ir directamente al contenido

Único imputado por la muerte de bombero en Chanco será formalizado durante esta jornada

  • Viernes 11 de marzo de 2022
  • 11:01 hrs

Sobre el hallazgo del cuerpo del hombre el fiscal señaló que fue como “buscar una aguja en un pajar”.

El fiscal Francisco Ávila, detalló las primeras diligencias que se desarrollaron para dar con el paradero de Eduardo Ríos Vásquez de 65 años, quien desapareció la tarde del pasado miércoles a las afueras de su casa ubicada en la población La Unión de Chanco, región del Maule.

“Este fue un caso bastante rápido, pudimos lograr el esclarecimiento, en primer lugar encontrar lamentablemente el cuerpo fallecido de don Eduardo, pero era un búsqueda bastante compleja, era como buscar una aguja en un pajar, y el trabajo mancomunado entre las instituciones permitió dar con esto rápidamente”.

Recordar que los familiares de don Eduardo insisten en que el día de su desaparición fue secuestrado luego de que un registro de una cámara de seguridad lo captara subiendo a un automóvil rojo que era desconocido para todos sus cercanos.

Bajo esa línea, el fiscal indicó que “ayer se efectuó el control de detención del único imputado en esta causa y se dio un plazo solo de 48 horas para poder formalizar y para poder ubicar antecedentes, y dentro de las 48 horas se logró establecer el hallazgo del cuerpo y ya para mañana se efectuará la formalización”.