Prisión preventiva para autor de violento robo en sector Vista Hermosa Alto de Curicó
- Miércoles 30 de diciembre de 2020
- 09:21 hrs
En la audiencia de formalización de la investigación se ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó.
El Juzgado de Garantía de Curicó decretó prisión preventiva de José Luis Orellana Retamal, imputado por como autor de los delitos consumados de robo con intimidación y conducción en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir, perpetrados el pasado 28 de diciembre, en el sector Vista Hermosa Alto de Curicó.
Cerca de las 18.30 horas del citado día, la víctima conducía un furgón con dirección a su domicilio, ubicado en Vista Hermosa Alto, en la comuna de Curicó, y cuando se encontraba cerca de su destino, fue interceptado por dos vehículos. Desde los vehículos descendieron tres sujetos, entre ellos el imputado y una mujer, quienes lo intimidaron con destornilladores, obligándolo a descender del furgón, asumiendo la conducción del móvil la desconocida, la que se dio a la fuga del lugar llevándose, además, el celular de la víctima.
Orellana Retamal, en tanto, huyó en uno de los móviles utilizados en la interceptación, correspondiente a un Toyota Tercel. Fuga que, debido al estado de intemperancia del imputado, se frustró en el callejón San Alfonso de Vista Hermosa Alto, lugar donde chocó a una camioneta Nissan Terrano, provocando daños avaluados en 700 mil pesos por su propietario.
Hasta el lugar, llegó la víctima procediendo junto al dueño de la camioneta Terrano, a retener a Orellana Retamal y a denunciar los hechos a Carabineros. Personal policial se constituyó en el lugar y detuvo a Orellana Retamal, constatando que no contaba con licencia de conducir y que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad. Sometido al examen de intoxilyzer, arrojó una dosificación de 1,02 gramos de alcohol en la sangre.
En la audiencia de formalización de la investigación se ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.