PDI incauta armas y droga en operativo antinarcóticos en Talca
- Lunes 22 de junio de 2020
- 11:36 hrs
Hay una persona detenida por el caso, quien tras procesar la droga, la distribuía en un vehículo cuyas placas patentes se encontraban adulteradas
Un procedimiento antinarcóticos derivó en la detención de un hombre y la incuatación de un arma de fuego, un arma a fogueo y más de 15 gramos de clorhidrato de cocaína, en las últimas horas en el sector sur-poniente de Talca.
De acuerdo a los antecedentes policiales y la investigación desarrollada por detectives de la Brianco Talca, junto a la aplicación de diversas técnicas como inteligencia policial, se pudo determinar que el imputado, de nacionalidad colombiana, se dedicaba al microtráfico de drogas, la que mantenía oculta al interior de su domicilio donde la acopiaba y procesaba, para posteriormente ser distribuida en un vehículo cuyas placas patentes se encontraban adulteradas y no estaban inscritas en el Servicio del Registro Civil.
Previa coordinación con el Ministerio Público de Talca, los oficiales de la PDI concurrieron hasta tres inmuebles ubicados en la población Pucara, donde se efectuó un registro de las propiedades. En el lugar, se halló una pistola marca FN Five-seven, una pistola a fogueo marca Bruni, además de munición de distinto calibre, 15,87 gramos de clorhidrato de cocaína, un vehículo marca Ford, modelo Explorer, además de 725 mil pesos de dinero en efectivo, presumiblemente derivados de la venta esta sustancia ilícita. Cabe hacer presente que, el vehículo registra encargo por el delito de robo con intimidación hecho ocurrido en el año 2017, en la comuna de la Reina, Región Metropolitana.
Por lo anterior, el sujeto fue detenido por infracción a la ley drogas, infracción a la ley de control de armas y receptación, y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
La droga incautada, fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción. En tanto que el arma fue derivada al Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Talca para las pericias correspondientes.