Patente “pirata” dejó a profesor de Curicó pagando un TAG que no utilizó
- Jueves 21 de julio de 2022
- 11:29 hrs
El docente reclama que aún no le devuelven el dinero que fue mal cobrado.
La autopista Vespucio Norte presentó una querella criminal contra un hombre en Maipú, luego que este adulterara la patente con la que transitaba por Santiago. Según indica la querella, el hombre circuló “en distintos horarios y por distintos pórticos” de la autopista con “su placa patente adulterada a sabiendas”. De acuerdo señala el escrito, que recoge LUN, la persona modificó el identificativo del vehículo de la siguiente forma: una letra F por una R y el número 6 por un 8.
El problema no quedó solo en un delito contemplado en el artículo 192 de la Ley de Tránsito, sino que además, la persona que es dueña de la patente adulterada comenzó a recibir los cobros. Se trata del profesor Enrique Rojas, quien vive en la ciudad de Curicó, Región del Maule.
“Las cuentas de las autopistas subieron bruscamente y como tenía activado el sistema de pago automático de las cuentas, los cobro se cargaban a mi cuenta corriente”, señaló el docente al citado medio.
Rojas comenzó el 2019 a hacer un magister en la Universidad de Los Andes. Viajaba una sábado al mes para asistir a las clases, y atribuyó el aumento del los pagos a que estaba viajando más seguido a Santiago. Pero con la llegada de la pandemia, y tras suspender los viajes, se dio cuenta del error en los cobros.
Tras realizar los respectivos tramites y dar aviso a la concesionaria, se dieron cuenta de la burda forma en que se adultero la patente. Rojas asegura que recién en octubre cesaron los pagos. “El problema es que no me han devuelto nada de los montos que no me correspondía pagar”, alega el profesor.