Investigan presunto caso de robo y agresión sexual cometido por conductor de aplicación móvil en Recoleta
- Jueves 14 de marzo de 2024
- 13:25 hrs
La víctima de un presunto delito de robo y agresión sexual, cometido por el conductor de una aplicación móvil, relata su experiencia en la comuna de Recoleta. A pesar del impacto emocional, las autoridades están en búsqueda del vehículo involucrado y del perpetrador.
La policía está investigando un caso de robo y agresión sexual reportado por una mujer en la comuna de Recoleta. Según la denuncia, el presunto autor sería el conductor de una aplicación móvil.
Los eventos ocurrieron después de las 5:00 de la madrugada del jueves pasado. Según el relato de la víctima, ella abordó un vehículo solicitado a través de la aplicación Cabify en la intersección de Zapadores con Recoleta.
Después de recorrer algunas cuadras, el conductor se detuvo en la intersección de José Santos Ossa con Ortiz de Rozas, donde la habría amenazado.
Según el testimonio de la mujer, fue agredida sexual y posteriormente despojada de su teléfono celular y dinero en efectivo.
Finalmente, el agresor abandonó a la víctima y escapó de la escena.
La denunciante fue llevada a un centro médico para recibir atención y documentar sus lesiones. A causa del shock, afirma no recordar la placa del vehículo.
No obstante, el equipo OS9 de Carabineros está trabajando para identificar el automóvil implicado y dar con el responsable del crimen.
En tanto, desde Cabify emitieron un comunicado en donde señalaron que, "lamentamos profundamente la situación vivida por la víctima en la madrugada de hoy. Tomamos con la mayor seriedad todo tipo de denuncias, sobre todo las de esta índole y en este caso, no contamos con viajes que coincidan con lo indicado en la prensa".
Además, comentaron que en el momento de la denuncia comenzaron a realizar las investigaciones sobre el hecho. "Realizamos las correspondientes investigaciones internas sin obtener ningún registro ni coincidencia de viaje con la hora, fecha y lugar de los hechos relatados. Así nos pusimos en contacto con las autoridades, quienes nos señalaron que la víctima posteriormente declaró que el viaje se realizó en otra aplicación".
Finamente agregaron que, "como siempre, estamos a disposición de las autoridades para apoyar en la investigación y entregar toda la información que sea requerida".