Click acá para ir directamente al contenido

Capturan en Talca a sujeto que vendía vehículos robados en Santiago

  • Lunes 10 de agosto de 2020
  • 15:49 hrs

Los vehículos fueron sustraídos recientemente, mediante la modalidad conocida como “La Encerrona” en la ciudad de Santiago.

Carabineros de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Talca, tras diligencias investigativas detectaron que un sujeto se dedicaba a comercializar automóviles de alta gama de manera ilícita en la capital regional, logrando su detención tras un proceso investigativo.

Así fue como el sábado recién pasado, lograron la detención del sujeto de iniciales A. M. T. de 34 años, durante una venta de un móvil de alto valor y de dudosa procedencia.

Tras el procedimiento, otros dos vehículos fueron recuperados, los que fueron sustraídos recientemente, mediante la modalidad conocida como “La Encerrona” en la ciudad de Santiago, y fueron trasladados a la Región del Maule, con el objeto de ser comercializados rápidamente a un valor menor del precio comercial. Se falsificaron placas patentes y documentos bajo otra identidad para no ser detectados y de esta manera, estafar a las personas que decidiesen adquirir estos móviles. 

El implicado fue detenido y trasladado hasta la unidad policial, quien por instrucción del Fiscal de Turno paso a control al Juzgado de Garantía de Talca, por los delitos de receptación de vehículos motorizado productos de robos con intimidación y estafa; decretando el Juzgado de Garantía de Talca la prisión preventiva y un plazo de 90 días de investigación de lo ocurrido.

Al respecto del caso, el Jefe de la Sección de Encargos y Búsqueda de vehículos Talca (S.E.B.V) Capitán Iván Rebolledo Cabezas hace un llamado a la ciudadanía, para prevenir robos de vehículos y al optar por adquirir vehículos deben ser precavidos.

“Al momento de comprar un móvil se debe desconfiar ante ofertas muy convenientes, podría tratarse de un automóvil robado. Es por ello que se debe comprar en un negocio establecido del área. Si se compra aun particular, compruebe su domicilio y verificar que la adquisición sea a un propietario y no a un tercero. Se aconseja a su vez, revisar que ambas placas patentes sean originales, y que los números del motor y chasis del vehículo sean originales y correspondan a la documentación; compruebe que los sellos (catalíticos o revisión técnica) correspondan a las patentes y vehículos a adquirir y transfiéralo inmediatamente a su nombre y asegúrese de recibir un certificado de dominio en su domicilio, además de exigir la transferencia al vender su vehículo”, finalizó el Capitán Rebolledo.