Arresto domiciliario para imputado por violento robo a trabajadores en Curicó
- Jueves 30 de abril de 2020
- 09:50 hrs
Las víctimas fueron golpeadas e intimidadas durante el robo.
El Juzgado de Garantía de Curicó decretó ayer miércoles el arresto domiciliario total de Nicolás Torres Barraza, imputado como autor de robo con violencia, ocurrido a trabajadores al interior de una empresa en Curicó, perpetrado el año pasado.
El caso se remonta al 11 de mayo de 2019, cuando el imputado junto a otros sujetos llegó hasta la empresa Coca Cola en Curicó, donde premunidos de armas de fuego, intimidaron y golpearon a dos trabajadores que se encontraban en el lugar, obligándolos a tenderse en el piso, exigiéndoles las llaves de la bóveda en medio de golpe de pie, puños y con las culatas de las armas que portaban.
Tras ello, lograron sustraer a una de la víctima un teléfono celular, una billetera donde mantenía documentos de identidad, tarjetas bancarias y de casas comerciales, y la suma de 80 mil pesos. En tanto, a la segunda víctima le sustrajeron otro celular y la suma de 80 mil pesos, dándose a la fuga del lugar con las especies en su poder.
A consecuencia de los golpes, la primera víctima resultó con policontusión de cabeza, heridas moderadas faciales y contusión de mano izquierda; en tanto, la segunda víctima resultó con contusión moderada de cabeza, de codo derecho y mano derecha.
En la audiencia de formalización de la investigación se ordenó el arresto domiciliario total del imputado y se fijó en 60 días el plazo de investigación.