Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a dos mujeres sospechosas de la muerte del joven chileno en Rio de Janeiro

  • Martes 23 de mayo de 2023
  • 11:52 hrs

Las sospechosas indicaron que luego de estar con los chilenos tomaron un taxi hasta una estación de trenes de la capital carioca para volver a Duque de Caixas.

La Policía de Brasil detuvo a dos mujeres durante la jornada de este lunes sospechosas de la muerte del turista chileno Ronald Tejeda en Rio de Janeiro, quien estaba de vacaciones junto a su amigo, Andrés Orellana, en la capital carioca.

Según informó O Globo, Davina Cristina de Moraes Melo y Tuane Silva da Costa fueron aprendidas en Duque de Caixas, ciudad brasileña del estado de Rio de Janeiro.

Las dos detenidas son trabajadoras sexuales y utilizaron el método «Boa Noite, Cinderela» (Buenas Noches, Cenicienta), una combinación de drogas que permitió dopar y luego asaltar Ronald y a su amigo.

"Ellas negaron el crimen. Dicen que conocían a los hombres, estuvieron con ellos en Lapa (barrio bohemio de Rio de Janeiro) y solo fue eso", dijo la delegada Patricia da Costa Araújo de Alemany, titular de la Delegación Especial de Apoyo a los Turistas (Deat), de acuerdo al citado medio.

Las sospechosas indicaron que luego de estar con los chilenos tomaron un taxi hasta una estación de trenes de la capital carioca para volver a Duque de Caixas.

De acuerdo a la policía, las declaraciones de las dos mujeres tienen incongruencias, ya que una de ellas dice que intentó convencer a los chilenos de ir a un hotel de Lapa, pero ellos no llegaron aun acuerdo.

Asimismo, O Globo señala que Andrés orellana reconoció a unas de las mujeres, señalando que solo tomó dos rondas de cervezas en el bar con las sospechosas y que al subirse a un taxi perdió la memoria.

La policía brasileña está en la búsqueda del chofer del taxi para esclarecer ciertos momentos inconclusos de la historia.

Por su parte, el abogado Carlos Alexandre, abogado defensor de Davina Cristina, negó que ella sea trabajadora sexual y aseguró que estaba en el barrio Lapa con una amiga para "aprovechar la noche".

"Ellas bebieron, sí, en Lapa. Fueron algunos tragos. Ella contó que se conocieron en la puerta de una disco, se quedaron ahí bebiendo y después ellas se fueron para Caixas", dijo a g1.

En tanto, Lívia Madeira, abogada de Tuane, enfatizó que es necesario identificar al taxista que llevó a las sospechosas y a los chilenos hasta la estación de trenes (Central do Brasil).

"Se hay algo que debe ser desenmascarado, quien hará eso es la delgada, responsable de la investigación", dijo.