Kamala Harris logra cifra récord en recaudación tras el retiro de Biden
- Lunes 22 de julio de 2024
- 11:23 hrs
La vicepresidenta de Estados Unidos y aspirante a la presidencia, Kamala Harris, ha recaudado 46,7 millones de dólares en las primeras horas de su candidatura, marcando un récord en el ciclo electoral de 2024.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha establecido un récord de recaudación de fondos tras anunciar su candidatura para las próximas elecciones presidenciales, luego de que el presidente Joe Biden decidiera no postularse para la reelección.
En las primeras horas de su campaña, Harris ha recaudado aproximadamente 46,7 millones de dólares (alrededor de 43 millones de euros), convirtiendo el día de ayer en "el día de recaudación de fondos más grande del ciclo 2024", según datos de ActBlue, una plataforma de recaudación de fondos para políticos en Estados Unidos.
"Los donantes de pequeñas cantidades están entusiasmados", señalaron desde ActBlue a través de sus redes sociales. La vicepresidenta oficializó su candidatura poco después de que Biden anunciara su retiro de la carrera electoral, en medio de crecientes críticas de congresistas del Partido Demócrata que le pedían abandonar la contienda.
El comité de campaña de Biden, que incluía a Harris como su 'número dos', actualizó los documentos de la Comisión Federal Electoral el pasado domingo para confirmar la retirada de Biden en favor de Harris, quien ahora debe consolidar los apoyos necesarios para asegurar la nominación demócrata.
Es importante destacar que los fondos de la campaña Biden-Harris, que ascienden a 95,9 millones de dólares (unos 88 millones de euros), solo podrán ser utilizados por los demócratas si Harris obtiene la nominación del partido, conforme a las normas de la Comisión Electoral. Debido a que compartía el comité de campaña con Biden, Harris tiene permiso para usar estos fondos.
Aún no hay apoyo generalizado
A pesar de que importantes figuras demócratas aún no han expresado su apoyo a Harris, como el líder del Senado, Chuck Schumer, el líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, la expresidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, o el expresidente Barack Obama, una gran mayoría de miembros del partido ya ha mostrado su respaldo.