Click acá para ir directamente al contenido

¡De alto impacto! Universidad de Chile se salvó del descenso a la B y logró mantenerse en primera división

  • Domingo 5 de diciembre de 2021
  • 20:27 hrs

Un partido con un final emocionante, Junior Fernández logró darle el gol mas importante del ultimo tiempo a los azules, que lograron zafar de la primera B.

El fútbol tiene muchos resultados impredecibles. Sorpresas a última hora. Celebraciones que terminan en llantos. Y así ocurrió con la Universidad de Chile, que a siete minutos de final caía por 2-0 ante Unión La Calera, pero con una remontada épica, de tintes históricos, venció por 3-2 a los "cementeros" y zafó de cualquier riesgo de perder la categoría.

El partido entre terminó sin anotaciones en la primera mitad, no obstante, no careció de emociones, pues en los 35′ hubo un penal a favor de la U que fue rápidamente corregido en el VAR por parte del juez central al revisar una mano de Andrés Vilches que no fue suficiente para cobrar desde los doce pasos.

Tras aquello, al minuto 43', Pedro Sánchez casi le dio el primero a La Calera, tras ganar en velocidad y apuntar al arco del portero Cristóbal Campos, pero el portero azul logró frenar las aspiraciones visitantes en doble instancia.

Ya en la segunda mitad, bastaron solo 3' minutos para que los caleranos abireran el marcador, gracias a un Pedro Sánchez que no claudicó en su intento por inaugurar las redes y, tras un remate de primera, decretó el 0-1 en los pastos de la región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Joaquín Larrivey, por su parte, intentó descontar en los 76' sin tener mayor éxito tras encontrarse con un balón en ventaja y enfrentar al portero visitante.

Tras cartón, llegó la jugada que terminó por sentenciar todas las aspiraciones azules, tras no demostrar buen fútbol en gran parte del partido. Sebastián “El Sacha” Sáez aprovechó su oportunidad y puso el 0-2 para los Cementeros.

Sin embargo, los del Romántico Viajero lograron encontrar el descuento justo después de una situación desperdiciada por el mismo Sáez en el área de la U. En concreto, fue Ramón Arias quien aprovechó un rebote para alimentar las esperanzas de los Leones al minuto 85'.

Al minuto 93', Arias repitió y puso el empate para los azules comenzando a darle la vuelta la mano al destino.

A los Bohemios le faltaba entonces un gol para lograr escapar de todo fantasma del descenso y finalmente el ansiado momento llegó gracias a un gol al 90+4' por parte de Junior Fernández, convirtiéndose así en uno de los valuares más importantes en esta pasada para la Universidad de Chile.