Click acá para ir directamente al contenido

El doloroso momento que vive Carla Zunino al perder un familiar por el Covid-19

  • Sábado 16 de mayo de 2020
  • 12:38 hrs
Carla Zunino, conductora de noticias. (Foto: TVN).

Carla Zunino, conductora de noticias. (Foto: TVN).

La periodista sufrió la pérdida de su tía, la cual está contabilizada en la cifra entregada por el Ministerio de Salud, donde se reportan 421 decesos.

La pandemia del coronavirus ha cobrado la vida de 421 personas en Chile, en los últimos días estas cifras han aumentado de forma significativa, es por esto que el Ministerio de Salud decretó cuarentena total para toda la región Metropolitana.

Una de las personas registradas en los decesos es la tía de la conductora de noticias Carla Zunino, quien en entrevista con La Cuarta informó del doloroso momento.

“La hermana de mi papá acaba de fallecer por coronavirus. Nunca imaginé que iba a llegar tan rápido y de manera tan violenta a mi familia más cercana (…) Las condiciones son horribles, no poder abrazarnos y consolarnos, no poder despedirla en un velorio como hubiésemos querido, no poder verla”, partió contando la periodista.

En este sentido, Zunino afirmó que este periodo “ha sido tremendamente duro” y que, por supuesto, agudiza su sensibilidad a la hora de dar información respecto al coronavirus, sobre todo teniendo en cuenta que hay personas “que no le toman el peso” a la emergencia sanitaria.

“Desde su muerte, las noticias me duelen mucho más, y cuando se habla de los fallecidos pienso en sus familias. Sé lo duro que es perder un ser querido en esta pandemia y me imagino la pena que viven”, agregó.

Con respecto a la cuarentena, la periodista indicó que ha aprovechado el tiempo para estar con su hijo. “Ha sido entretenido volver a recordar materias que vi en el colegio y que en lo cotidiano uno da por hecho”, comentó.

Finalmente, Zunino se refirió al plan que tiene para cuando termine la pandemia y se pueda volver a reunir con gente.

“El último fue precisamente para mi cumpleaños el 6 de marzo. Lo pasamos increíble y cantamos hasta las 5 de la mañana a todo pulmón ¡Pobres vecinos! Además, me quedó pendiente tomar clases de canto. Para la Teletón estábamos preparando una sorpresa, ahí tuve la primera clase de mi vida y rayé. Tengo que profesionalizar esta afición”, cerró.