Click acá para ir directamente al contenido

Marcela Vacarezza se prepara para el huracán Milton: “Cuando te dicen evacúa, es porque es en serio”

  • Miércoles 9 de octubre de 2024
  • 12:00 hrs

La comunicadora, que reside en Miami junto a su familia, compartió su experiencia frente a la inminente llegada del fenómeno climático a la costa de Florida, Estados Unidos.

Marcela Vacarezza, quien se encuentra viviendo en Miami, Estados Unidos, se refirió a la situación que atraviesa la ciudad a causa del huracán Milton, el cual se espera impacte la costa de Florida durante la tarde de este miércoles 9 de octubre con ráfagas de viento que podrían superar los 200 km/h.

En conversación con el matinal "Mucho Gusto", de Mega, Vacarezza compartió detalles de cómo ella y su familia se han preparado para enfrentar esta emergencia. “Todo el mundo está muy pendiente, hay mucha información sobre lo que está sucediendo y, gracias a Dios, nosotros estamos en la zona de Miami, en el condado de Broward, más al sur, y no vamos a sufrir el huracán como en la zona centro”, explicó.

“Es de vida o muerte”

La exanimadora añadió que, aunque la categoría del huracán había disminuido a 4 en la madrugada, la situación sigue siendo crítica. “Es muy fuerte. De los cuatro años que llevamos viviendo en Miami, es la primera vez que las autoridades han sido tan categóricas en cuanto a evacuar las zonas que se verán afectadas por el paso de Milton”, señaló.

Vacarezza enfatizó la seriedad con la que se debe tomar la situación. “Cuando te dicen ‘evacúa’, es porque es en serio. Es un país que sabe de esto, entonces, si te dicen que debes irte, es porque quizás no van a poder socorrerte después debido a las mismas condiciones. Si te quedas, es de vida o muerte”, advirtió la comunicadora, poniendo en contexto la magnitud del fenómeno.

Preparación familiar ante el huracán

Marcela detalló que su familia se ha abastecido de medicamentos y alimentos para afrontar cualquier emergencia. Además, comentó que su esposo, Rafael Araneda, intentó comprar gas propano en caso de quedarse sin energía para cocinar, pero no tuvo éxito, ya que muchas personas habían hecho lo mismo, dejando los estantes vacíos.

“Con la fuerza de la naturaleza, uno se siente tan pequeño, tan diminuto, tan a merced de lo que pasa, que da susto. Cuando llegan esas alarmas de posible tornado, aquí me dicen: ‘Mamá, que eres exagerada’. Yo los encierro a todos en el closet. Los despierto a las 2 de la mañana y los encierro en el closet”, añadió Vacarezza, revelando las medidas que toma para proteger a su familia.