Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Rivas, ex 'niño poeta', expone las razones tras su decisión de dejar la escuela

  • Jueves 9 de noviembre de 2023
  • 16:47 hrs

Jorge Rivas, conocido por haber sido en su infancia el "Niño Poeta", decidió hace un tiempo retirarse del colegio y cursar sus estudios en la modalidad de exámenes libres.

Jorge Rivas, conocido cariñosamente como el "Niño Poeta", compartió las razones que lo llevaron a tomar la decisión de abandonar la escuela a la temprana edad de 10 años para embarcarse en una educación autodidacta a través de exámenes libres.

Su fama se consolidó en 2015 cuando, a través de una entrevista en Chilevisión Noticias, dejó atónitos a todos al recitar de memoria poemas de destacados poetas nacionales, revelando su deseo de convertirse en uno de ellos cuando alcanzara la madurez.

En una reciente participación en el programa de YouTube "Hazte Ver", conducido por Maly Jorquiera, el ahora adolescente Jorge compartió en una conversación amena los motivos detrás de su elección de dejar la educación tradicional en favor de someterse a los exámenes proporcionados por el Ministerio de Educación.

Me da mucha risa cómo reacciona la gente cuando digo que estudio exámenes libres. Me dicen ‘¿tu mamá te deja no estudiar?, ¿a qué hora te despiertas?’”, señaló de entrada.

Asimismo, bromeó señalando que, "creen que prácticamente por estudiar así uno es como el ‘Negro’ Piñera", sacando las risas de Jorquiera.

Acerca de las complicaciones que pueden tener los exámenes libres, indicó que "da mucha ansiedad el último mes, porque tienes que estudiar todo lo que no estudiaste en el año, en diez días".

En esa parte del diálogo, Maly le consultó por qué decidió abandonar el colegio. Rivas explicó que “por varias cosas, pero no tiene que ver con que no me sentía adaptado, ni con que tengo alguna condición, ni con que me hayan hecho bullying”.

“Fue por un tema de buena disposición al estudio y a cierto ritmo de estudio, y también eliminar algunas materias”, precisó.

También reconoció que fue un “proceso largo” convencer a su madre. “Ella creía que esto era la entrada al alcoholismo y la drogadicción”, lanzó con humor.