Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de Zalo Reyes revela cómo fueron los últimos momentos del artista

  • Lunes 22 de agosto de 2022
  • 10:39 hrs

El cuerpo del destacado artista, conocido como el “Gorrión de Conchalí”, será velado en el gimnasio municipal de la comuna, que ya luce carteles y velas en honor a su vecino más querido.

La música cebolla y el mundo del espectáculo están de luto. A los 69 años murió Zalo Reyes, ícono de una época en la que representó el mundo popular y la canción romántica. El destacado artista había sufrido una doble descompensación, producto de una avanzada diabetes, que derivó en una falla multisistémica.

Boris González, hijo de Zalo Reyes, relató las últimas horas de su padre. Él fue el encargado de dar a conocer su deceso a través de la cuenta oficial de Instagram del “Gorrión de Conchalí”.

“A nombre de mi padre, les comento que hace un momento acaba de dejar de existir. Acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía. Sólo nos queda agradecer tanto cariño y admiración durante estos 40 años de éxitos“, escribió.

El pesar se tomó el mundo de la música y el espectáculo, con múltiples muestras de cariño no sólo de las figuras contemporáneas a Zalo Reyes, sino también sus propios vecinos. El cuerpo del cantante será velado en el Gimnasio Municipal de Conchalí, que ya luce carteles, velas y rayados en homenaje a su habitante más connotado.

“Fue una muerte soñada”

Según Boris González, el hijo de Zalo Reyes, el deceso de su padre se produjo el domingo a las cuatro de la tarde. “Su muerte fue como él la soñó siempre, calientito, durmiendo y como un rey, se quedó dormido y le falló su corazón“, contó, citado por LUN.

Y agregó que “fue una muerte soñada y a la edad que él quería. Él no quería vivir más, toda la vida dijo yo a los 60, 65 o 70 años feliz y en tres meses más cumplía 70″.

En conversación con Chilevisión Noticias, Boris reveló que “cuando él despertó del coma el viernes pasado, le mostré unos reportajes, muy bonitos todos, porque hubo muchas muestras de cariño y se fue al tanto, alcancé a contarle todo“.