Click acá para ir directamente al contenido

Francisco Dañobeitía confiesa sus aprensiones con "Papá a la deriva"

  • Lunes 8 de marzo de 2021
  • 09:40 hrs

El actor recordó la popular teleserie de Mega y reveló algunos detalles que le desagradaron de la producción.

El actor reveló que el papel que interpretó no fue de su agrado.

En un reciente capítulo del podcast “Impacto en el Rostro”, Francisco Dañobeitía se refirió a la recordada teleserie “Papá a la Deriva”. La aclamada producción de Mega que hace poco se volvió a transmitir, habría significado unmal momento para el interprete.

Según señaló, quien dio vida al “Cadete Briceños” además de la incómoda situación que vivió tras romper un acuerdo con otro canal para aceptar el contrato de Mega, la historia y el personaje no fueron para nada de su agrado. Y es que en el transcurso de la teleserie, habría descubierto “conflictos de discurso”, “un personaje mal escrito”, “misoginia” en los guiones, además de más de un conflicto con la producción.

Quien dio vida a un cadete de la Escuela Naval, reveló haber comenzado sintiéndose incomodo tras presenciar el trato que obtienen los cadetes: “Encontré horroroso cómo tratan a los jóvenes. Vi cosas súper inhumanas, mucha humillación“, comentó.  A esto, además se sumó algunas aprensiones que tuvo la producción con su actuación, la cual calificaron de ser “femenina” por su forma de moverse: “un marino no podía ser una persona femenina” le dijeron.

Sobre su papel, este señaló que “era un personaje muy mal escrito. Era como un mensajero para que se generaran situaciones entre los otros jóvenes del grupo”. Este, que además le resultó “misógino”, en más de alguna parte del guion, le mostró la incongruencia de discurso por parte de la teleserie.

En tanto, con respecto a la producción, que había convencido al actor de sumarse a las filas de Mega con un acuerdo de un segundo proyecto, finalmente le demostraron el “cinismo” de los “roles de productores. Así lo detalló el interprete quien luego de la teleserie se quedó sin proyectos televisivos y siendo odiado por otro canal, lo que hoy agradece, debido a que lo “aterrizó mucho” en lo que fue el comienzo de su carrera.

Revisa a continuación la entrevista de Francisco Dañobeitía: