Click acá para ir directamente al contenido

Artista cambia el cubrebocas por un invernadero portátil

  • Jueves 22 de abril de 2021
  • 11:14 hrs

Creó el “oasis portátil” hace 15 años, cuando ya tenía una opinión crítica sobre el planeta y todavía no existía el Covid-19.

Alain Verschueren es un artista y trabajador social que sustituyó el cubrebocas por un caja transparente llena de plantas. Con su "oasis portátil", como él lo llama, Verschueren pasea por Bruselas ante las miradas curiosas de los transeúntes.

“Se trata de crear una burbuja en la que puedo encerrarme para aislarme del mundo que me parecía demasiado aburrido, ruidoso y maloliente”, explica el artista de 61 años, quien también indica que la cajita contiene plantas medicinales que le protegen como ocurriría en un oasis.

Verschueren recuerda que esta caja no fue un invento nuevo ni consecuencia de la pandemia; lo creó hace 15 años, cuando ya tenía una opinión bastante crítica acerca del rumbo que estaba tomando el planeta, pero ahora ha encontrado el momento idóneo para darle visibilidad y espera concienciar a la gente sobre el cuidado del medioambiente y la contaminación acústica.