Click acá para ir directamente al contenido

Menores que habrían apuñalado a joven en Puerto Montt quedaron con arresto domiciliario

  • Miércoles 15 de enero de 2020
  • 09:58 hrs

El defensor penal juvenil, Felipe Ahrens, señaló que un homicidio en riña, no tiene un castigo que sea privativo de libertad. (Foto referencial).

El día de ayer se tomó detenidos a cuatro jóvenes que estaría involucrados en el homicidio de Byron Igor de 18 años este fin de semana en Puerto Montt. Sin embargo, de acuerdo a las últimas investigaciones, la agresión se habría dado en un contexto de riña y no de robo como se había señalado en un inicio, por lo que los menores de 14, 15 y 16 años quedaron con arresto domiciliario.

El defensor penal juvenil, Felipe Ahrens, señaló que un homicidio en riña, no tiene un castigo que sea privativo de libertad. En un inicio se decía que el joven venía en compañía de uno de sus amigos -el cual aún se encuentra en el hospital producto de unas lesiones que también le propinaron- cuando el grupo de menores se le acercó para intentar robarle su banano, ante la negativa, los antisociales lo apuñalaron provocando su muerte en el hospital donde fue trasladado.

La versión anterior fue descartada por la fiscal, Myriam Pérez. “Por ahora no tenemos ningún antecedente que dé cuenta de un robo. El contexto era el de un grupo de personas bebiendo alcohol y que al encontrarse con otro grupo que iba transitando por vía publica, hicieron intercambio de insultos que provocaron una posterior riña”, aclaró.