Click acá para ir directamente al contenido

Joven aplastada por pantalla gigante en Calama quedaría en situación de discapacidad

  • Jueves 19 de octubre de 2023
  • 13:11 hrs

La joven de 22 años quedó con graves fracturas en la columna en la caída de una pantalla en el estadio.

El ansiado ascenso de Cobreloa a la primera división del fútbol chileno se convirtió en una tristeza inmensa para la familia de Dahely Escobar, una joven de 22 años que resultó gravemente herida por la caída de una pantalla gigante en el Estadio Zorros del Desierto mientras celebraban el logro del equipo.

El accidente provocó daños significativos en la cabeza y columna vertebral de Dahely, siendo esta última la zona más afectada. La gravedad de las lesiones podría llevar a la invalidez de la joven. Con el objetivo de mantener informada a la comunidad, los amigos y familiares de Dahely han creado una cuenta de Instagram para brindar actualizaciones sobre su estado de salud.

Samir Vargas, pareja de la víctima, relató que "fue algo de segundos, algo que cambió su vida. Ahora estamos gestionando algo para poder brindarle una atención adecuada".

A pesar de la gravedad de la situación, las autoridades responsables aún no han asumido la responsabilidad por el lamentable incidente. La familia, junto con el apoyo de parlamentarios de la región, está presionando para que se haga justicia y se brinde a Dahely la atención médica necesaria.

Sebastián Videla, uno de los parlamentarios involucrados, comentó: "Estamos muy preocupados por su estado de salud. Estamos haciendo todas las gestiones para que ella pueda ser trasladada, ya sea al hospital de Antofagasta o Santiago, dependiendo de las conversaciones con la familia. Estamos comprometidos en brindarle todo el apoyo que necesita en este momento tan difícil".