Click acá para ir directamente al contenido

Cursan sumarios a personas que permanecían en su segunda vivienda en la costa

  • Martes 19 de mayo de 2020
  • 12:07 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

Durante el último fin de semana personal del Ejército realizó 10.343 controles preventivos en la provincia de Itata, donde se cursaron seis sumarios sanitarios a personas que permanecían en Cobquecura.

El Ejército de Chile se encuentra realizando diversos controles en la provincia de Itata con el fin de evitar, aún más, la propagación de la pandemia del coronavirus. Bajo esta lógica, en el último fin de semana se realizó control preventivo de salud a 10.343 vehículos, por lo que se devolvió a 15 de ellos, al ver que se trasladaban a segundas viviendas.

De estos, cuatro fueron en la comuna de Quirihue, de los cuales uno presentó sintomatología y 11 en el punto de Cobquecura, donde también se cursaron seis sumarios sanitarios a personas que se encontraban en su segunda vivienda en la comuna costera, según informó la Gobernación del Itata.

“Por todas estas cifras, hemos determinado, con Carabineros, Ejército y los alcaldes, extender por una semana más los controles, teniendo especial énfasis en este fin de semana largo en las zonas costeras, redoblando controles de segundas viviendas”, afirmó la gobernadora Rossana Yáñez, quien agregó que las personas no podrán pasar a comunas, sin justificar su residencia en éstas, de lo contrario, serán devueltas.

“Debemos evitar que el virus se siga propagando en Itata”, enfatizó la autoridad provincial.