Click acá para ir directamente al contenido

Adulta mayor murió tras caer desde la camilla de un Cesfam

  • Lunes 14 de diciembre de 2020
  • 09:34 hrs

Esta situación se encuentra en investigación, por lo que las se están realizando las pericias correspondientes para determinar oficialmente las causas de su muerte.

Según lo señalado por BiobioChile, una mujer de 78 años falleció tras caer desde una camilla este fin de semana en el Cesfam de Puchuncaví.

La mujer estaba siendo atendida cuando ocurrieron los hechos, al caer de la camilla se golpeó la cabeza falleciendo en el momento.

La familia de la mujer, identificada como Victoria Olivares, emprenderá acciones legales asegurando que se trata de un caso de negligencia médica, criticando además que el centro de salud no se ha acercado a la familia para explicar el hecho.

El pasado sábado la muer llegó hasta el centro asistencial debido a molestias causadas por una infección urinaria, donde fue atendida por el doctor de turno con un paramédico en un contenedor o box móvil.

Según lo señaldo por la familia, la caída se produjo cuando el paramédico trató de retirar la ropa de la mujer de 78 años para administrarle una inyección. Fue en ese momento en que cayó de frente y azotando su cabeza contra el suelo, según observó su hija que también estaba en el lugar.

La familia también acusa que la reanimación fue tardía porque el contenedor no contaba con instrumentos de protocolo de reanimación.

Desde la Municipalidad de Quintero señalaron que comenzarán una investigación administrativa para aclarar y establecer posibles responsables del hecho, independientes de los resultados que arroje la autopsia.