Click acá para ir directamente al contenido

Acusan que le pegaron un ojo con sellante de heridas a menor de un año en el Cesfam de Tirúa

  • Martes 6 de abril de 2021
  • 13:14 hrs
Imagen de contexto. (Foto: Bárbara Ramos).

Imagen de contexto. (Foto: Bárbara Ramos).

La madre del niño denunció la situación, luego de que asistieran al recinto asistencial después de que el menor sufriera un golpe con una caja de herramientas en su ceja derecha.

Una joven madre sufrió una traumática experiencia junto a su hijo de un año en el Cesfam de Tirúa, provincia de Arauco, luego de que ambos concurrieran al recinto asistencial por un accidente doméstico, donde el menor se golpeó la ceja derecha con una caja de herramientas.

Producto de esto, el menor quedó con la herida abierta, sin embargo, luego de que fuera atendido quedó con el párpado de su ojo pegado con sellante de heridas.

Valeska González es la madre del menor, quien contó que asistieron al Cesfam durante la tarde del lunes 5 de abril, donde un funcionario puso una conta para juntar la herida. "A mi insistencia de que le dejaron un extremo abierto le colocaron gotita, le dije que yo solo necesitaba la cinta para que no se le infectara, él no hizo caso y le colocó gotita", expuso.

"Sin tomar ni siquiera la precaución de tapar el ojo, sabiendo que los niños se mueven, le cayó gotita en el interior del ojo y se le pegó el ojo. Mi hijo del dolor se refregó el ojo y esparció el líquido. Se le pegó un 80% su ojito (...) El mismo médico intentó limpiar con agua para que se despegara y en el intento se le volvió a abrir la herida donde le jalaban el párpado para despegar el ojo", agregó Valeska.

Posteriormente, la madre relató que procedió a estampar un reclamo, momento en que le ofrecieron que otro profesional revisara a su hijo. "Yo accedí porque necesitaba despegarle el ojito. El doctor nuevo hizo todo lo posible para ayudar a mi hijo echándole suero en el ojo, para sacarle los residuos. Al final se le despegó el ojo, le quedó pegamento en las pestañas, pero no pudieron colocarle el parche. Lloraba mucho y se le mojaba el ojo; impidiendo que se le adhiriera el parche. Me entregaron insumos para que yo le hiciera curaciones, yo accedí ya que era imposible, lloraba mucho", detalló en una publicación en su cuenta de Facebook.

Valeska también precisó que la herida inicial, por la que llevó a su pequeño al Cesfam, "quedó peor, tanto que le jalaron el parpado justo donde estaba la herida". Escribió además que "no puedo creer que teniendo los conocimientos para tratar accidentes les pasen cosas tan domésticas. Saben que los líquidos escurren, eso no es novedad. Al final llevé a mi hijo para que lo hicieran sufrir. Escribo esto porque siento rabia. Impotencia", concluyó.

Desde el recinto asistencial no se han referido al tema, sin embargo, lo harían en las próximas horas a través de un comunicado, según consignó Sabes.

El dia 5 de abril nos ocurrio un suceso terrible con mi hijo en hospital de tirua lo lleve ya que se accidento y lo...

Publicado por Manqueche Pastel Cañete Tirua en Lunes, 5 de abril de 2021