Click acá para ir directamente al contenido

Valentina Pavez: La hija de la senadora Van Rysselberghe que busca ser concejala

  • Miércoles 6 de enero de 2021
  • 10:01 hrs

La joven de 25 años intentará repetir la historia de su madre quien también fue concejala de Concepción a corta edad.

Valentina Pavez, hija de la senadora Jacqueline van Rysselberghe, presentó su candidatura para ser concejala de Concepción representando a la UDI a sus 25 años.

El encargado de confirmarlo fue Claudio Parra, el presidente regional del partido en el Bío Bío, quien aseguró que esta es una apuesta segura.

“Ella es militante de la UDI, me contactó en diciembre y manifestó su intención de ser candidata”, dice Parra a Biobiochile.

Y agregó: “Pero ojo, ella, en mayo de este año, cuando me integré a la directiva regional, me dijo que quería asumir un desafío y postularse a un cargo de elección popular”.

“Ella manifestó que quería hacer una campaña a su estilo, con su equipo, pero no sé si estará pensando en sacar un provecho en el apellido de su madre. Creo que no influye en nada, ella es una militante más, cumple con los requisitos y vamos a apoyar a todos los que decidan presentarse”, cierra el jefe regional del gremialismo.

Por otra parte, el actual concejal de la capital penquista, Ricardo Trostel (PR), indicó al citado medio que el apellido “Van Rysselberghe” es una marca.

“Sin duda que el apellido Van Rysselberghe es una marca en Concepción, pero hoy están en descenso, sobre todo después del estallido social. El apellido Van Rysselberghe representa el rechazo a la nueva Constitución, que fue la opción que perdió el plebiscito, representa un freno a los derechos de la mujer y de las disidencias sexuales o un freno a los avances sociales”, dijo Trostel al citado medio.

Cabe señalar que la declaración de las candidaturas se llevará a cabo el próximo 11 de enero, junto a las postulaciones a gobernadores regionales y de constituyentes, sin embargo, Valentinita ya está confinada en la lista de Chile Vamos.  

Este hito podría quedar marcado como una repetición de la historia, puesto a que la actual senadora tenía 27 años cuando asumió como concejala en Concepción durante el año 1992, mientras que si su hija sale electa lo hará con 26 años.