Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué significa el brazalete que usó Piñera?

  • Jueves 16 de abril de 2020
  • 09:52 hrs

Se trata un brazalete naranja con la frase "Protege Calle COVID-19".

La noche de ayer miércoles, el presidente Sebastián Piñera, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, realizaron un punto de prensa donde se dio a conocer que se adelantará el Plan Invierno, programa que busca enfrentar el aumento de consultas por problemas respiratorios, en vista de la crisis sanitaria que afecta al país por Covid-19.

También, en el anunció el Mandatario agregó que de manera extraordinaria se duplicarán la cantidad de albergues disponibles, para personas en situación de calle.

Pero uno de los detalles llamativos de la jornada de declaración lo marcó un brazalete de color naranja que portaba el Alcalde de Santiago y el mismo presidente Piñera. 

Ante las dudas, el propio Ministro Sichel explicó en su cuenta de Twitter que el elemento es un distintivo que usarán los funcionarios de la cartera de Desarrollo Social que participarán en las rutas “Protege Calle”, iniciativa que se implementará en 76 comuna del país como parte del Plan Invierno.