Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Kast será vocal de mesa en las elecciones del sábado y domingo

  • Lunes 10 de mayo de 2021
  • 10:09 hrs
Imagen referencia. (Foto: @joseantoniokast).

Imagen referencia. (Foto: @joseantoniokast).

El presidente del Partido Republicano deberá presentarse en un local de votación de la comuna de Paine.

José Antonio Kast fue nominado como vocal de mesa para las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo y deberá presentarse en un local de votación de la comuna de Paine, región Metropolitana.

Pese a que algunos pensaban que podía estar inhabilitado para ejercer este cargo por ser presidente del Partido Republicano, se aclaró que las personas que no puedes ser vocales son los candidatos, cónyuges y parientes consanguíneos, de igual forma los que tienen cargos de representación popular, los ministros, subsecretarios, los delegados presidenciales regionales y provinciales, gobernadores regionales y consejeros regionales.

También están incluidos embajadores y cónsules, los jueces del Poder Judicial y los de Policía Local, los fiscales, los jefes superiores de servicio y secretarios regionales ministeriales, el Contralor y los miembros de las FF.AA. y Carabineros en activo. E increíblemente los extranjeros, los no videntes, los analfabetos y los que han tenido una condena por delitos de cualquiera de las leyes del sistema electoral.

Según consignó Biobíochile, el precandidato presidencial será cocal en la mesa 84 del Colegio María Ana Mogas de Paine.

Por el momento, Kast no ha confirmado su presencia en la celebración de la mega elección del fin de semana donde los chilenos elegirán a sus representantes en la convención constituyente, además de alcaldes, concejales y gobernadores regionales.