Click acá para ir directamente al contenido

Loncon reconoce intención de que el Estado administre fondos de pensiones

  • Jueves 12 de mayo de 2022
  • 18:12 hrs

En un video dado a conocer por la cuenta en Twitter de Sebastián Huerta (@sebahuerta_), quien se define como un “periodista libre”, se eliminan las dudas en torno a las verdaderas intenciones detrás de muchos convencionales, que se han resistido a consignar la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones en el texto Constitucional. Así, interpelada por una periodista peruana que cubre la Convención y el proceso chileno en el frontis del Ex Congreso Nacional.

“¿Qué le dirá a los chilenos que están alarmados porque sus chilenos serán administrados por el Estado?” preguntó la periodista, a lo que la ex presidenta de la Mesa, Elisa Loncón respondió de forma categórica “eso es mentira”, y agrega: “El Estado, claro que tiene que administrar e instalar una política de pensiones justas”, a lo que la periodista refuta: “y esto, ¿incluye la administración?”, a lo que la integrante de la Convención, responde un categórico “Sí”.

Con este video, se responde una de las principales interrogantes que han venido arrastrando a la Convención durante las semanas, y es la definición sobre si creen en la necesidad de expropiar de los fondos de pensiones y traspasar la administración de estos fondos a una agencia estatal. Y tú, ¿qué piensas de sus declaraciones?