Un pastor y 10 feligreses fueron detenidos por participar en un culto clandestino
- Lunes 3 de mayo de 2021
- 10:53 hrs
Foto: BBC.
Vecinos denunciaron que al interior de una iglesia evangélica se desarrollaba una actividad religiosa.
Nuevamente una reunión no autorizada derivó en detenciones por infracción al artículo 318 del Código Penal, por poner en riesgo la salud pública. Esta vez fue un culto religioso al interior de una iglesia evangélica en Quilpué, región de Valparaíso.
Vecinos del sector de Belloto Sur alertaron a Carabineros sobre un presunto culto religioso al interior de la iglesia pentecostal “Unidos en Cristo”, el cual se realizaba cercano al horario de toque de queda en una comuna que se encuentra en cuarentena.
Los uniformados llegaron al lugar y detuvieron al pastor y a otras diez personas que se encontraban al interior del recinto.
Así lo señaló la gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti.
“Se sorprendió al interior del inmueble al pastor en compañía de diez personas más en evidente infracción a las normas sanitarias, sin respetar los protocolos del plan Paso a Paso para comuna en fase 1, procediendo en este caso a la detención de 11 personas adultas. Se realizan las coordinaciones con la Seremi de Salud, quienes realizaran los respectivos sumarios sanitarios”, señaló.
Las 11 personas quedaron en libertad apercibidos del Artículo 26 del Código Penal a la espera de ser citados.
Mientras que personal de la Seremi de Salud cursó los respectivos sumarios sanitarios, según consignó Biobíochile.