Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia en Alto Hospicio: Menor fallece al ser atropellado por su padre quien conducía bajo la influencia del alcohol

  • Lunes 8 de enero de 2024
  • 17:31 hrs

El padre del menor de un año y 11 meses pasó a control de detención este domingo.

En la madrugada de este domingo, un niño de un año y 11 meses falleció trágicamente después de ser atropellado por su propio padre en la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.

De acuerdo con la información proporcionada por el medio La Estrella de Iquique, el pequeño fue impactado por el vehículo conducido por su padre, un ciudadano cubano. Este lamentable incidente se vio agravado por el hecho de que el padre estaba bajo la influencia del alcohol y carecía de licencia de conducir.

El teniente Alexis Gutiérrez, perteneciente a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Iquique, explicó que el niño perdió la vida como consecuencia de las graves lesiones sufridas en el accidente.

“La SIAT de Carabineros realizó diferentes diligencias en el lugar de los hechos, tales como una fijación fotográfica, un levantamiento planimétrico, una pericia mecánica al vehículo para verificar que contaba con todos sus componentes en óptimo funcionamiento, junto al empadronamiento y toma de declaración de testigos. Todo ello realizado con la finalidad de establecer la dinámica y la causa de este lamentable accidente”. informó el teniente.

En el transcurso de este domingo, el individuo responsable del atropello compareció ante el control de detención, donde se determinó la extensión del procedimiento judicial.

La fiscal (s) Alejandra Gálvez indicó que “el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó la ampliación del control de detención hasta el día 10 de enero del 2024 de un ciudadano de nacionalidad cubana, imputado por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir y con resultado de muerte”.

Además, se comunicó que el incidente de atropello tuvo lugar en las primeras horas del domingo y resultó “como víctima, el hijo del imputado, el cual tenía un año y 11 meses de edad”.

Por último, la fiscal indicó que la extensión del control de detención se llevó a cabo debido a la necesidad de realizar diversos peritajes, tanto por parte del Servicio Médico Legal como del Laboratorio de Criminalística y Servicios Científicos de Carabineros (Labocar) y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).