Click acá para ir directamente al contenido

Mujer acusada de asesinar a su exmarido queda en prisión preventiva

  • Sábado 22 de febrero de 2020
  • 15:57 hrs
  • Autor: Matías C

La mujer fue ingresada a la Cárcel de Punta Arenas por parte de personal de Gendarmería.

La mujer que fue detenida e imputada por la muerte de su exmarido en Punta Arenas, quedó en prisión preventiva, luego de una audiencia en que se dio cuenta de los episodios de violencia intrafamiliar de los que ella fue víctima.

Maria Pilar Vera Vargas fue puesta a disposición de la justicia el viernes en la tarde, luego de ser detenida por su presunta responsabilidad en el asesinato de su exmarido, el pescador René Pérez Carrillo.

El fiscal expresó que la solicitud de prisión preventiva responde a la alta condena que podría recibir la imputada, en penas que podrían ir de los 15 años a presidio perpetuo.

Luego de exponer los hechos, la defensora Karina Ulloa se opuso a la solicitud de la Fiscalía, considerando que la imputada había sido víctima de graves hechos de violencia por parte del ahora, fallecido, narrando la dureza de cómo ocurrieron los hechos.

El fallecido mantenía al menos dos causas de violencia en contra de su exesposa, incluso en uno de ellos le arrojó agua hervida, quemándole sus partes íntimas, sin que la mujer pudiera reaccionar, soportando el inmenso dolor que le generó esta situación.