Click acá para ir directamente al contenido

Muerte de adulto mayor en Quilpué por presunto ataque de perros asilvestrados genera alerta en la comunidad

  • Miércoles 28 de agosto de 2024
  • 15:37 hrs

El trágico suceso en Quilpué ha encendido las alarmas sobre la presencia de perros asilvestrados en la zona. La alcaldesa Valeria Melipillán se pronunció al respecto, abordando las acciones que se podrían tomar para prevenir futuros incidentes.

Un trágico incidente ocurrió en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, donde un adulto mayor perdió la vida, presuntamente debido a un ataque de perros asilvestrados. El cuerpo de la víctima presentaba múltiples mordeduras, lo que sugiere un ataque violento por parte de los animales.

El Expreso Bio Bio contactó telefónicamente a la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, para abordar esta preocupante situación que ha generado conmoción en la comunidad local.

La alcaldesa indicó que “en este momento aún no tenemos una causa oficial del fallecimiento de esta persona… si bien se atribuyen algunas heridas a perros, no se sabe si fueron anteriores o posteriores al fallecimiento”. Dicho esto, recalcó que se están esperando los resultados de la autopsia.

Posteriormente, la jefa comunal aseveró que “el año pasado tuvimos un antecedente de un ataque a una persona, pero de perros con dueños. Ahí hay que hacer una diferencia”.

No obstante, la autoridad explicó que “en nuestra comuna hay registros que señalan que tenemos más de 100 mil mascotas y un 25% de estas fueron abandonadas y se distribuyen en la periferia de nuestra ciudad, deambulan y causan problemáticas a los vecinos y vecinas”.

Finalmente, la autoridad municipal dijo que “hemos abordado esta situación con distintas estrategias. Creemos que es súper importante el control de esta población, que no se sigan reproduciendo. Tomamos estos animales y los esterilizamos. Por otro lado, el trabajo que tenemos que hacer en conjunto con las organizaciones de tenencia responsable”.

“Cuando tenemos perros que son muy violentos, que tienen problemas conductuales severos, la ley prohíbe la eutanasia… también desincentiva el uso de los caniles. ¿Cuál es la opción?”, concluyó.