Click acá para ir directamente al contenido

Joven falleció tras presuntamente ser baleado por autores de ataque incendiario

  • Martes 8 de septiembre de 2020
  • 09:26 hrs
Foto: @aprachile

Foto: @aprachile

El hombre de 21 años se encontraba al interior de un vehículo cuando recibió un disparo en la cabeza, provocando su deceso.

Nuevamente un ataque incendiario afectó a la comuna de Cañete durante la madrugada de este martes, a eso de las 00:10, donde sujetos quemaron tres cabañas y en su huída habrían atacado con armas de fuego a un joven de 21 años que se encontraba a cuatro kilometros del lugar y falleció producto del disparo en su cabeza.

Según consigna Biobiochile, Carabineros informó que tres personas con sus rostros cubiertos llegaron hasta el sector camino interior Laguna Grande Lloncao, donde procedieron a amenazar a los propietarios de tres viviendas para que salieran de ellas, luego las rociaron con bencina y les prendieron fuego.

Posteriormente robaron dos vehículos para huir del Lugar.

Víctima fatal

La víctima llamada Moisés Eduardo Orellana Pavez se encontraba junto a otras dos personas compartiendo al interior de un vehículo a cuatro kilometros del lugar, sin embargo, un automóvil se habría detenido para proceder a dispararles, dando con una de esas balas en el cráneo del joven de 21 años, según informó el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Inspector Ricardo Yáñez.     

Posteriormente fue trasladado al Hospital de Cañete, donde falleció producto de las graves heridas.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está investigando el vínculo entre el asesinato y el ataque incendiario, mientras que los vehículos sustraídos fueron quemados, según consignó el citado medio.

Por su parte, el subsecretario Juan Francisco Galli aseguró que el asesinato estaría vinculado con la quema de las tres cabañas y que los “encapuchados” dispararon en contra de Moisés en su huida.