Imputados por el homicidio de la subinspectora Vivanco quedaron en libertad
- Martes 10 de agosto de 2021
- 16:35 hrs
Imagen de contexto.
Los acusados de 17 y 19 años dejaron la internación provisoria y prisión preventiva, respectivamente, tras la reconstrucción de escena.
Tras la reconstrucción de escena por el asesinato de la subinspectora Valeria Vivanco, los dos imputados por el caso, de 17 y 19 años quedaron en libertad, rebajándose sus medidas cautelares a arraigo nacional.
Esto luego del giro que se dio en el caso, donde se indica que el disparo que terminó con la vida de la funcionaria de la PDI de 25 años, habría salido desde el arma de uno de sus colegas de la Brigada de Homicidios. Debido a ello, la Fiscalía pidió la audiencia para revocar la medida cautelar de prisión preventiva e internación provisoria, respectivamente.
La magistrada precisó que el antecedente del ingreso del proyectil, por la espalda de la víctima y no por el abdomen, distinto a cómo se indicó en un principio, es uno de los argumentos a tomar en cuenta para determinar la libertad de los imputados, ya que sería imposible que el tiro se haya originado desde el vehículo en que ambos circulaban.
Lo mismo por el informe de nitrito, que da cuenta de que uno de los compañeros de Vivanco, tenía pólvora en sus manos.
Se determinó que ambos imputados quedaran en libertad inmediata, con las medidas cautelar de arraigo nacional y en el caso del joven de 19 años con firma mensual, debido a que aún están siendo vinculaos en el caso.