Imputado por violencia intrafamiliar escapa del Juzgado de Concepción tras dictarse prisión preventiva
- Jueves 31 de octubre de 2024
- 16:46 hrs
Un imputado por violencia intrafamiliar escapó del Juzgado de Garantía de Concepción tras dictarse su prisión preventiva. La fuga, captada por cámaras de seguridad, ocurrió en presencia de un único gendarme que no logró detenerlo.
Un imputado por violencia intrafamiliar protagonizó una fuga desde el Juzgado de Garantía de Concepción luego de que la justicia decretara prisión preventiva en su contra, a petición del Ministerio Público.
Las cámaras de seguridad del tribunal registraron el momento en que Rony Cáceres Acevedo evade al único gendarme presente en la sala, evitando así la medida cautelar impuesta por la jueza Carolina Llanos.
En la audiencia, la fiscal Oriana Oviedo ofreció al imputado una pena de 61 días de cárcel y la prohibición de acercarse a su expareja por un año. Sin embargo, Cáceres rechazó el procedimiento abreviado, pues no reconoció responsabilidad en los hechos investigados, que incluyen lesiones y amenazas a la madre de su hija. Ante la negativa, se fijó un juicio oral simplificado para el 26 de noviembre.
Fue en ese contexto que, al solicitar la fiscal una revisión de la cautelar, el defensor Felipe Rojas intentó oponerse sin éxito a la prisión preventiva. Al escuchar la decisión, el imputado se levantó y logró huir de la sala.
Tras la fuga, el tribunal emitió órdenes de detención urgentes para Carabineros y la PDI. Además, la magistrada Llanos ordenó el traslado de la víctima y sus cinco hijos a una casa de seguridad con vigilancia policial, en respuesta a la solicitud del Ministerio Público.
Imputado por VIF se fuga de juzgado de Concepción en plena audiencia: ni gendarme lo pudo detener pic.twitter.com/kDjywfVf3a
— Amigos Penquistas (@Amigopenquista) October 31, 2024