Hombre que salió en auto a buscar a su esposa fue apuñalado por ciclista cuando le tocó la bocina
- Viernes 10 de diciembre de 2021
- 16:57 hrs
Imagen referencial.
Según cuenta el conductor, la ira del agresor se originó luego que este le tocara la bocina para pedir que se hiciera a un lado y evitar atropellarlo.
Marcos Hidalgo fue apuñalado la noche del pasado domingo 5 de diciembre, cuando se dirigía en vehículo para ir a buscar a su esposa a San Felipe, en la comuna de Putaendo, región del Valparaíso.
Según cuenta el hombre, de profesión carpintero, la ira del agresor se originó luego de que le tocara la bocina para pedir que se hiciera a un lado y evitar atropellarlo.
"El domingo cerca de diez para las nueve de la noche, yo iba en dirección a buscar a mi señora a San Felipe y en Chorrillos, al lado de la panadería, le toqué la bocina a un tipo para que se hiciera a un lado para no atropellarlo", contó Hidalgo en el medio local El Trabajo.
"Le toqué la bocina y me insultó, y se fue encima, me tiró dos cortes; uno a la mano y la guata, menos mal que mi hijo mayor vive cerca por ahí, el cual con mi nuera me llevaron a urgencias (Putaendo), y de ahí me trasladaron de inmediato a San Felipe, donde me operaron", agregó.
Además, precisó: "Yo iba a buscar a mi señora a San Felipe, porque ella va a una feria navideña que hacen en la Alameda (...) me encontré con él en una vuelta y le toqué la bocina para no pasarlo a llevar, porque estaba en una bicicleta atravesado. Pero le digo, están las cámaras donde vieron todo, Carabineros vio todo, a una persona muy agresiva, ¿de dónde tanta agresividad?".
Finalmente, el denunciante resultó con dos puñaladas en su cuerpo, una a tan sólo 14 centímetros de su corazón y que lo mantiene en reposo en su cama.
"Antes de ayer me llamaron de la secretaría de la Fiscalía, que tiene una orden de alejamiento y firma cada quince días", explicó.