Familia de Rosa Huerta pide que se acelere la investigación por su desaparición en 2009
- Viernes 13 de noviembre de 2020
- 14:01 hrs
El caso de Pascale desaparecida en 2011 en Puchuncaví dio esperanza a la familia de Rosa.
La familia de Rosa Amelia Huerta Saavedra, está solicitando que se acelere la investigación por su desaparición en 2009 desde Viña del Mar. Sus cercanos sospechan que su esposo tuvo algo que ver en el caso.
Recordar que el hombre llamado, Renato López, habría sido quien pagó $5 millones a un sujeto para que diera muerte al empresario de Concón, Alejandro Correa, antecedente lo hace aún más sospechoso.
Lo último que se supo de la joven de 26 años es que se encontraba en Viña del Mar realizando algunas compras y se contactó con una amiga para decirle que se le había hecho tarde para juntarse, que volvería al día siguiente, no obstante, eso nunca sucedió.
En aquel entonces, cuando se le preguntó a Renato, su marido por seis años, cuándo había sido la última vez que la vio, señaló que la había dejado ese día en la Parada 1 de Achupallas a las 19:00 horas para que regresara a su casa en Quilimarí. Luego de eso, nunca hizo ningún movimiento para encontrarla.
Pamela Huerta, hermana de Rosa, contó que ella ha escrito “constantemente correos a la Fiscalía pidiendo nuevos detalles del caso pero la respuesta es siempre la misma: que se está trabajando en ello, que han sostenido reuniones con detectives del Valparaíso, pero nada certero ya sea de alguna información que haya dado Renato (López)".