Descubrimiento de cuerpo en roqueríos de Viña del Mar despierta incertidumbre sobre Anahí Espíndola
- Sábado 13 de enero de 2024
- 10:31 hrs
A pesar de que no se han dado indicios sobre la identidad de la persona fallecida, familiares, incluida la madre de Anahí, se hicieron presentes en el lugar.
En una tarde marcada por la incertidumbre, cuerpos policiales de Carabineros, la PDI, la Armada y Bomberos se movilizaron en los roqueríos de la Avenida Perú, en Viña del Mar, tras el hallazgo de un cadáver. Este operativo se vincula a la intensa búsqueda de Anahí Espíndola, la joven de 22 años desaparecida hace más de una semana después de salir de un gimnasio en la zona de Recreo.
Fiscal Jefe #ViñadelMar trabaja diligencias en el sitio del suceso tras hallazgo de cuerpo en roqueríos de #AvPerú Diligencias a cargo de @PDI_Valparaiso con apoyo de @CarabValparaiso @DGTM_Chile @Armada_Chile @bomberosvina @munivina pic.twitter.com/SKxAND5kuV
— Fiscalía Regional de Valparaíso (@FiscaliaRegionV) January 12, 2024
A pesar de que no se han dado indicios sobre la identidad de la persona fallecida, familiares, incluida la madre de Anahí, se hicieron presentes en el lugar. La fiscal Vivian Quiñones expresó la incertidumbre que rodea el descubrimiento: "No sabemos si es Anahí; la familia está aquí y bastante expectante".
La tarea de rescate se presenta compleja debido a la posición del cuerpo y las condiciones marítimas. Guillermo Gálvez, jefe regional de la PDI, mencionó que aún no se puede determinar el sexo del fallecido: "El cuerpo está en una posición en la que no se puede determinar si es hombre o es mujer".
La fiscal Quiñones explicó que la operación de rescate implica mover pilotes de alto tonelaje, y las marejadas representan un riesgo para los trabajadores. La situación se complica con el cuerpo atrapado en la zona de roqueríos y la marejada intensa.
Se espera la llegada de un equipo especializado de buzos criminalísticos de la PDI para intentar el rescate. Las labores de rescate podrían extenderse hasta la mañana del sábado, y se espera confirmar la identidad del cuerpo, manteniendo a la comunidad en vilo ante esta incertidumbre.