Condenan a conductor por atropello de joven en carrera clandestina
- Jueves 19 de agosto de 2021
- 10:56 hrs
Vídeos y fotografías del lugar de los hechos fueron parte de las pruebas presentadas.
El imputado conduciendo un vehículo de un familiar atropelló y dio muerte a la víctima.
El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar dictó una sentencia de cinco años de cárcel contra de Yerko Herrera Zamora, como autor del delito de homicidio simple ocurrido en el contexto de una carrera clandestina, en Quintero en octubre del año 2019.
“La Fiscalía lo acusó como autor de un delito de homicidio simple ocurrido el día 8 de octubre de 2019 a las 21.30 horas en el contexto de una carrera clandestina celebrada en la localidad de Loncura, Quintero. Donde el imputado conduciendo un vehículo de un familiar atropelló y dio muerte a la víctima, Steven Quezada”, explicó el Fiscal Jefe de Quintero, Luis Ventura.
Durante cinco días en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar se desarrolló el juicio, donde el Ministerio Público pudo presentar su prueba de cargo. Declaración de testigos, funcionarios de Carabineros que trabajaron en la investigación, además de prueba documental y pericial, junto con fotografías y videos, fueron parte de lo que expuso ante la sala el Fiscal Luis Ventura.
“El Tribunal coincidió con la calificación jurídica revisada por la Fiscalía y finalmente lo condenó a la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, pena que deberá ser cumplida de manera efectiva por el imputado debido a su extensión”, explicó el Fiscal Ventura tras conocer la sentencia.
El acusado, fue condenado además a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
A la fecha del juicio, el imputado permanecía con la medida cautelar de arresto nocturno, pero tuvo durante el proceso de la investigación períodos en prisión preventiva y otros con arresto domiciliario total, tiempo que fue abonado a la pena señalada, la que cumplirá en un centro penitenciario.