Click acá para ir directamente al contenido

Ataque incendiario a minibús deja a más de mil personas sin transporte

  • Jueves 24 de septiembre de 2020
  • 15:40 hrs
Foto: @CEspinozaQ.

Foto: @CEspinozaQ.

El vehículo prestaba servicios entre Cañete – Puerto Choque y Tirúa, por lo que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Bío Bío lamentó el ataque.

Un nuevo ataque incendiario se registró este jueves en la Provincia de Arauco donde un minibús que transportaba a más de mil personas a diario entre las comunas de Cañete, Puerto Choque y Tirúa resultó completamente calcinado al ser intersectado por un grupo de 10 personas con su rostro cubierto, lo que fue repudiado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Bío Bío (Seremitt).

El transporte pasaba por localidades como San Ramón, Raiquilhue Grande, Maquihue, Lolcura y Ranquilhue Chico, entre otras.

El seremi, Jaime Aravena lamentó el hecho e informó que el servicio quedará suspendido, por lo que los habitantes de estas localidades no tendrán como trasladarse desde los sectores rurales.

“Tenemos que lamentar un hecho grave que ocurrió la madrugada de hoy, donde uno de los servicios subsidiados que tenemos en la Provincia de Arauco, fue incendiado. Con esto se afecta a un sector que tradicionalmente no tiene transporte público y es por eso que el Ministerio subsidió este servicio, con el fin de ayudar y asistir a todas esas familias y comunidades, para que puedan ir a abastecerse, a trabajar y a los servicios de urgencia, tanto a Cañete como a Tirúa", dijo la autoridad.

Y agregó: "Son alrededor de mil 300 personas que quedarán sin servicio probablemente por los próximos dos meses, por lo que hacemos el llamado a que hechos como estos no se vuelvan a repetir, ya que afectan a las personas más vulnerables que necesitan transporte público. Con el esfuerzo del Estado hemos sido capaces de disponer un bus para poder trasladarlos y que hoy se ve siniestrado, por lo que insistimos, lamentamos este hecho y esperamos a la brevedad poder reponer el servicio”.

El servicio de transporte público subsidiado Puerto Choque Cañete Tirúa, se encontraba disponible hasta fines de octubre, no obstante, debido a lo sucedido revisarán las condiciones por parte del nuevo operador, lo que podría retrasar la puesta en marcha del nuevo contrato, dijeron desde la Seremi, según consignó Sabes.