Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente imputada por el caso de scout asesinado no declarará

  • Viernes 28 de mayo de 2021
  • 11:11 hrs
Tomás Acevedo fue asesinado tras recibir 397 puñaladas.

Tomás Acevedo fue asesinado tras recibir 397 puñaladas.

Este viernes terminará el juicio oral por el crimen de Tomás Acevedo, donde los únicos imputados son Ulises Labrín y una menor de edad identificada con las iniciales F.S.M.

El juicio oral por el caso del joven scout asesinado, Tomás Acevedo finalizará esta jornada, donde los únicos dos imputados son Ulises Labrín y la adolescente identificada con las iniciales F.S.M.

Labrín es acusado de haber propinado 397 puñaladas en contra de la víctima, lo que le quitó la vida de inmediato, sin embargo, la segunda imputada sería la autora intelectual del crimen, lo que está siendo aclarado por la justicia durante todo este proceso investigativo.

Las dos personas implicadas fueron detenidas en el año 2019 y desde entonces permanecen en prisión preventiva, por lo que hoy se determinará su culpabilidad y las penas que arriesgan.

En el caso del hombre de 23 años, podría ser sentenciado a presidio perpetuo calificado, pero en el caso de la adolescente, la pena máxima es de cinco años, debido a que es menor de edad.

Esto mantiene preocupada a la familia de Tomás, debido a que indican que fue ella quien planificó el crimen. No obstante, la defensa de la imputada asegura que ella se defendía de un presunto abuso sexual que había sufrido por parte del joven scout, lo que nunca fue denunciado.

Por su parte, Ulises confesó el crimen cuando fue detenido e incluso detalló cómo se planeó.

Labrín aseguró que todo comenzó cuando F.S.M le contó que Acevedo la habría atacado sexualmente. “A raíz del problema con Tomás es que le solicité a F.S.M que me diera información sobre este muchacho, entregándome las características de Tomás; que era gordo, su estatura, etc. más el posible sector donde este viviría”, indicó.

“Cabe señalar que fui insistente y le pedí en reiteradas ocasiones que F.S.M hiciera la denuncia, pero ella no quería. Ante esto y hace un mes atrás, me junté con F.S.M en San Vicente, donde le relaté que si ella no lo denunciaba, tendría que hacerle daño, por lo que ella me dijo que no lo hiciera, pero ella accedió”, agregó.

En esa línea reiteró que la adolescente sabía la intención un día antes de cometer el asesinato y fue ella la encargada de citarlo en el puente Zamorano, donde estaría esperando la víctima.

Con respecto a la audiencia que se realizará este viernes 28 de mayo, el abogado de la madre de Tomás Acevedo aseguró a Página 7, que nadie hablaría hasta que se dicte si los imputados son culpables o no hasta saber la pena que tendrían.

También indicó que la imputada menor de edad, no declarará, debido a que tiene derecho a guardar silencio y a no firmar ninguna declaración del hecho.

Además, reveló que finalmente la menor de edad no declarará, haciendo uso de su derecho a guardar silencio y a no firmar ninguna declaración del hecho.