Click acá para ir directamente al contenido

Acusan a jóvenes de lanzar agua hervida a funcionaria de hogar de menores en Punta Arenas

  • Miércoles 12 de enero de 2022
  • 18:22 hrs
Captura diario El Pingüino

Captura diario El Pingüino

También se habría agredido a otros funcionarios con golpes de pies, puños y arañazos.


Cuatro jóvenes están siendo acusados de agredir de manera importante a funcionarios del hogar de menores “Vida Familiar” de Punta Arenas. Una de las funcionarias incluso terminó con quemaduras en su espalda y brazos, luego de que los adolescentes le lanzaran agua hirviendo en su cuerpo.

Según informó el medio El Pingüino, todo comenzó cuando uno de los menores ingresó alcohol a la residencia, hecho que fue advertido por una enfermera del recinto, quien le solicitó la entrega de las bebidas sin embargo, se hizo caso omiso y se le agredió. 

Luego de eso, los cuatro jóvenes destruyeron una puerta de salida y abandonaron el lugar con alcohol. Horas después, los adolescentes regresaron a la casa en estado de ebriedad, momento en que una de las adolescentes comenzó a sentirse mal, por lo que llamaron a una ambulancia. 

No obstante, producto de la demora del vehículo de emergencia, se le lanzó el agua hirviendo a una de las funcionarias. Luego de esto, se llamó a Carabineros, quienes también fueron agredidos con piedras, al igual que otros funcionarios que intentaron detenerlos pero recibieron golpes de pies, puños y rasguños. Por esa razón, desde el Servicio de Salud Magallanes (SSM) interpuso una querella criminal para que “se formalice, acuse y condene a los responsables”.